La Barca de Azagra
El Ebro, a su paso por Azagra, nos deja un remanso de una extraordinaria belleza conocido con el nombre de la Barca. Este nombre le viene dado, desde antaño, por que en él se situaba una conexión fluvial entre las dos orillas del Ebro. Este paraje supone un espacio natural privilegiado de notable valor ecológico para el desarrollo de especies vegetales y de fauna asociadas a los hábitat fluviales. Actualmente la Barca de Azagra es una zona de recreo donde pasar muy buenos momentos, dispone de asadores y fuente.

Vista panorámica
Situada en la margen izquierda del río Ebro, cerca de la desembocadura del Ega, Azagra es una villa de la ribera de Navarra que se extiende al pie de una enorme mole yesífera y arcillosa conocida como “La Peña” de unos 75 a 80 metros de altura. Desde lo alto de esta original atalaya, es posible apreciar el contraste entre los terrenos del monte con claro predominio de plantaciones de viñedos y los del regadío, fértil vega hortofrutícola, que se extiende hasta la misma orilla del río. Al fondo, cerrando el horizonte, la majestuosa silueta del Moncayo.

Peñón de la Primicia
Es el monolito que queda después de la mayor catástrofe humana de la historia de Azagra. El 21 de julio de 1874 a las 5:15 de la mañana se desplomó una inmensa mole de peña sorprendiendo el sueño a gran parte del vecindario ya que, en aquella época, la mayor parte de las casas estaban al cobijo de la peña. Arrasó todo lo que había a su paso e hizo que 91 azagreses perdieran la vida en aquel lamentable suceso.

Desembocadura del río Ega
El río Ega desemboca en el Ebro en el término de Azagra. Siendo un río en todo su trayecto muy aprovechado para el riego provoca que algunos años llegue casi seco a su desembocadura. A diferencia de otros grandes ríos, el Ega no conserva grandes sotos fluviales pero si pequeños bosquetes que albergan una comunidad faunistica de gran valor.

Fuente de la Vellida
En el monte de Azagra, muy escondida, podemos encontrar la fuente de la Vellida donde la naturaleza, cultura y tradición se unen alrededor de un bello manatial natural rodeado de pinos, sauces y varias juncáceas.

Iglesia San Salvador
Descripción: Edificio tardogótico perteneciente al tipo de iglesia denominado Reyes Católicos, si bien con influencias renacentistas como ocurrió en otras iglesias en Navarra durante el siglo XVI. Presenta nave única, estrecha y alta, capillas laterales entre los contrafuertes excepto en el tramo de los pies. El retablo mayor es de inconfundible estilo barroco, las columnas salomónicas de su cuerpo resaltan por la exhuberancia de las hojas de vid y pámpanos que la decoran.
Accesos: Situado en el núcleo urbano, posee aparcamiento cercano en la Plaza de San Salvador y en la Plaza de los Fueros con capacidad para 30 vehículos
Entidad gestora: Arzobispado
Horario de visita: Durante el horario de culto; de lunes a viernes a las 7 de la tarde, sábados a las 7:30 de la tarde y festivos a las 9:30 de la mañana y 12:30 del mediodía.
Estilo arquitectónico: Gótico-renacentista.
Religión: Católica.
Retablos: Retablo de San Francisco Javier, Retablo de San Gregorio Taumaturgo, Retablo de la Virgen y el Retablo Mayor
Esculturas: Talla de la Inmaculada Concepción.

Ayuntamiento de Azagra | Aviso legal | Acceso | Web realizada por Oneupweb