paseo primicia

PASEO DEL PEÑÓN DE LA PRIMICIA

FaldónPublicacionesyWebs_Leader
Azagra PATRIMONIO. Está próximo a inaugurarse el nuevo PASEO DEL PEÑÓN DE LA PRIMICIA. Un paseo de aproximadamente un kilómetro entre la Basilica de la Virgen del Olmo y el Peñón de la Primicia, y que trasncurre por el Mirador de las Gigüeñas, y parte del llamado “sendero viejo”. Esta obra que ha requerido una inversión de unos 60.000 € ha sido posible gracias a los Fondos FEADER (Unión Europea). El Gobierno de Navarra. El programa LEADER. El Consorcio EDER, que la han financiado en un 80% y el Ayuntamiento de Azagra, que tendrá que financiar el 20 % restante.
La obra ha sido realizada por Excavaciones Ciervide de Olite. Y además de habilitar una zona para el disfrute de todos los azagreses y visitantes, va a permitir recuperar una parte importante de la historia de Azagra y por lo tanto de su patrimonio.
El 29 de septiembre a las 18.00 h. y dentro de las Jornadas de Patrimonio Europeo está prevista una visita guiada a la zona. Visita que será realizada por el historiador local D. Luis Sola Gutiérrez.


Ayuntamiento de Azagra | Aviso legal | Acceso | Web realizada por Oneupweb